(Añade la muerte del atacante y detalles sobre él y la víctima)

Jerusalén, 19 ago (EFE).- Un joven israelí resultó herido de pronóstico moderado y su atacante palestino muerto por fuerzas israelíes en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron a Efe fuentes médicas y policiales.

"A las 17.37 la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) recibió información de un joven apuñalado cerca del cruce de Tapuaj, en Samaria (nombre bíblico para parte de Cisjordania)", informó una portavoz de ese servicio de emergencias.

El herido es "un joven varón de 21 años (en un principio se informó de 18)" que sufre heridas en una pierna de carácter moderado y el atacante "fue neutralizado", señaló la portavoz, que añadió que el herido recibió asistencia de personal paramédico y de una fuerza médica del Ejército y luego fue trasladado al Hospital Beilinsom.

Luba Samri, portavoz policial, confirmó el ataque, que tuvo lugar al sur de Nablus, en un área donde se encuentran varios asentamientos israelíes.

"Un sospechoso llegó al cruce de Tapuaj, donde oficiales de la Policía de Fronteras trabajan. Vieron que llevaba una bolsa en la mano y llevaron a cabo un procedimiento para aprehenderle cuando este, de repente, sacó un cuchillo y se enfrentó a uno de los agentes. Varios agentes le dispararon, neutralizándolo. El terrorista murió", señaló Samri.

Según ella, el herido aparentemente sufre heridas por metralla.

El pasado sábado, un guardia de seguridad israelí fue herido de levedad por una mujer palestina que le atacó con un cuchillo en los aledaños de la Ciudad Vieja de Jerusalén Este.

Desde que comenzara en octubre de 2015 la cadena de ataques que tiene lugar en Israel y Cisjordania, han muerto 269 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes, víctimas de esas agresiones. EFE