Buenos Aires, 17 ago (EFECOM).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, anunció hoy en Buenos Aires que la entidad continuará su respaldo al Gobierno de Mauricio Macri y que aportará dos mil millones de dólares para Argentina el próximo año.

"Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta 2.000 millones de dólares, 1.000 para el sector público y 1.000 para operación con sector privado", aseguró Jim Yong Kim durante una rueda de prensa en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, tras su reunión con Macri.

Este respaldo económico se suma al implementado por el Banco Mundial en programas de apoyo social, como la asignación universal por hijo, o la garantía de 480 millones de dólares para el sector de las energías renovables que la institución económica otorgó al país desde junio de 2016.

El titular del BM señaló además que Argentina "tiene una importante agenda a futuro" y que debe centrarse en generar condiciones que favorezcan un mercado estable y que aporte confianza, lo que, a su juicio, atrae inversiones y genera empleo.

En este sentido, se mostró "entusiasmado" con las reformas implementadas por Macri y reafirmó su compromiso de acompañar al Ejecutivo en su "exitoso camino hacia el futuro".

El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 2,12 % para la economía argentina este año, lo que para Kim representa "un avance significativo" tras la "contracción" del país en 2016.

Asimismo aseguró que el país suramericano tiene un largo camino por recorrer en infraestructuras y que para satisfacer la demanda necesitará destinar un 5 % del PIB anual únicamente en este sector durante los próximos 15 años.EFECOM

ctg/ivc