Marbella (Málaga)/Barcelona, 15 ago (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli ha cancelado los conciertos que tenía previsto ofrecer en el festival Starlite de Marbella (Málaga), esta misma noche, y en el Festival de Cap Roig (Girona) mañana, debido a una bronquitis aguda.

La actuación del cantante y compositor en Marbella se pospone para el 27 de agosto, por lo que Bocelli será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos de Starlite, cuya programación concluía inicialmente el día 26, han anunciado fuentes de la organización de este festival.

El Festival de Cap Roig, organizado por Clipper's Live y promovido por la Fundación Bancaria "La Caixa", ha informado también en un comunicado de la afección de Bocelli y de la suspensión de los dos conciertos.

El tenor italiano sufre una bronquitis aguda que le impide realizar los conciertos "por razones médicas", según ha comunicado la oficina del artista a Cap Roig.

Los organizadores de Cap Roig y los representantes del cantante están intentado buscar una fecha alternativa para llevar a cabo el concierto y que se anunciará cuando esté cerrada.

Las personas con entradas para estos dos conciertos suspendidos serán informadas de las fechas alternativas y de las posibilidades de que les sea abonado el precio de las mismas en los próximos días.

Bocelli tiene programado además un concierto el próximo sábado en la ciudad de Floriana (Malta) y dos días después en el Monte-Carlo Sporting Summer Festival en Mónaco. EFE

1010380