Sao Paulo, 12 ago (EFE).- El exsenador boliviano Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado hoy después de que el avión que pilotaba sufriera un accidente, confirmaron los bomberos del estado brasileño de Goiás.

La aeronave, de pequeño tamaño, cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás (centro de Brasil), por motivos que todavía se desconocen y quedó destruida, dijo a Efe el capitán Simón.

El informante del cuerpo de bomberos explicó que Pinto quedó atrapado entre los hierros del aparaton y eso demoró su rescate, por lo que su estado de salud "no parecía bueno".

El político boliviano, que presentaba politraumatismo, fue estabilizado por los bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) antes de ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Brasilia, la capital del país.

Pinto se refugió en la embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno del presidente Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con apoyo de miembros de esa legación, que le ayudaron a alcanzar la frontera.

El exsenador llegó a la ciudad fronteriza de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno boliviano hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, bajo la presidencia de Dilma Rousseff. EFE