EEUU SUPREMACISTAS

Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista en Virginia

Washington (EFE).- La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó este sábado violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron tres muertos y más de 20 heridos. Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos fueron un piloto y un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de Charlottesville, según el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

EEUU SUPREMACISTAS

Identifican como autor del atropello en Virginia a James Fields, de 20 años

Washington (EFE).- Las autoridades estadounidenses han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello de este sábado en Charlottesville que causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos. Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

VENEZUELA CRISIS EEUU

Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU. en Caracas

Caracas (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este sábado con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" ante la crisis en Venezuela. La reunión se produjo en el marco de una convocatoria del ministerio de Exteriores venezolano al cuerpo diplomático acreditado en su país, a la que asistieron, según el canal estatal VTV, 62 representantes de gobiernos y organismos internacionales.

VENEZUELA CRISIS

Constituyente adelanta a octubre las elecciones de gobernadores en Venezuela

Caracas (EFE).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el sábado el adelanto para octubre próximo de las elecciones regionales fijadas anteriormente para diciembre de este año, con el propósito de "responder con votos a las amenazas" contra el país. Estos comicios debían de haberse celebrado en diciembre pasado y se pospusieron en dos ocasiones. El parlamentario constituyente Earle Herrera hizo el viernes una propuesta para este adelanto electoral que al día siguiente recibió el apoyo de los más de 500 representantes de la ANC, integrada únicamente por oficialistas.

VENEZUELA CRISIS

Opositores y policías se enfrentan al término de una protesta en Caracas

Caracas (EFE).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y un reducido grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana se enfrentaron este sábado en el este de Caracas, al término de dos movilizaciones en apoyo a dos alcaldes que fueron condenados a 15 meses de prisión por el Supremo. Efe constató que efectivos de la GNB y miembros del grupo conocido como "La Resistencia" se enfrentaron de forma breve tras una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones antigubernamentales, sin que se registraran heridos de gravedad.

PAKISTÁN EXPLOSIÓN

Al menos 15 muertos y 25 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

Islamabad (EFE).- Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas el sábado en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales. La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

ECUADOR CORRUPCIÓN

Exministro profugo dice que su regreso a Ecuador fue voluntario y sin condiciones

Quito (EFE).- El exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción y quien el viernes regresó a su país desde Estados Unidos, donde permanecía prófugo, afirmó que su entrega fue voluntaria y por su convicción de que bajo el Gobierno del presidente Lenín Moreno la justicia es independiente. "Mi venida o mi salida de Estados Unidos para acá ha sido completamente voluntaria, sin ningún condicionamiento para nada", dijo en declaraciones difundidas el sábado por las redes sociales, con las que desmintió un posible acuerdo para convertirse en colaborador eficaz de la Justicia.

YIHADISTAS IRAK

Diecinueve terroristas muertos y otros 28 arrestados desde la liberación de Mosul

Erbil (Irak) (EFE).- Al menos 19 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron y otros 28 fueron arrestados por la Policía Federal iraquí desde la liberación de la ciudad de Mosul el mes pasado, informó este sábado el comandante del cuerpo, Raid Shaker Yaudat. Durante los trabajos de limpieza de explosivos en el casco antiguo de la urbe, la Policía requisó 192 cinturones explosivos y descubrió seis fábricas de explosivos, además de un centro de entrenamiento del EI dentro de la iglesia de Al Saa. EFE