Jaén, 12 ago (EFE).- El gran maestro David Lariño se ha proclamado esta noche campeón de España de ajedrez en la modalidad de partidas relámpago al sumar 7,5 puntos en las nueve rondas disputadas, los mismos que Daniel Forcén, al que superó por un mejor coeficiente en los desempates del torneo celebrado en Linares (Jaén).

El gallego ha basado su éxito gracias a las siete victorias logradas, unas tablas y solo una derrota encajada en la sala de partidas del Auditorio El Pósito.

Forcén, por su parte, ha completado una competición basada en la regularidad con cinco triunfos y tres tablas en el torneo.

Con siete puntos se han clasificado Jaime Santos, David Antón, Álvar Alonso, Renier Vázquez, Mar Narciso Dublán, Francisco Vallejo, cinco veces campeón de España individual, Javier Moreno y Enrique Tejedor.

La clasificación general la dominó el cubano Lázaro Bruzón, con ocho puntos, pero al ser extranjero no puntuó para el Campeonato de España, en el que han competido esta noche 195 jugadores, una cifra récord en la historia. EFE

1010552