El Puerto de Santa María (Cádiz), 12 ago (EFE).- El diestro Alberto López Simón cortó dos orejas y salió a hombros al término del festejo celebrado hoy en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, en el que José Garrido paseó también un trofeo.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", palmas y bronca.

Alberto López Simón, oreja y oreja.

José Garrido, vuelta a ruedo tras petición y oreja.

La plaza registró un cuarto largo de entrada en tarde agradable.

---------------------------------------

LÓPEZ SIMÓN SE REENCUENTRA EN EL PUERTO

Finito anduvo con ganas en su primero, toro dócil y noble que le permitió llevar a cabo una faena de largometraje y mano muy baja, sometiéndolo y llevándolo largo y muy toreado. Lástima que lo echara todo a perder con la espada.

Y no se acopló con el cuarto, al que dieron bien en el caballo. Se puso complicado en banderillas y llegó muy parado a la muleta. Finito trató de justificarse, pero tras dos coladas muy feas optó por tirar por la calle del medio. No anduvo tampoco fino con los aceros y fue abroncado.

López Simón sorteó un primer toro que anduvo a su aire y sin emplearse en los primeros tercios, pero que acabó "rompiendo" a bueno en la muleta. El madrileño se mostró dominador y técnicamente perfecto en una faena en la que obtuvo un trofeo tras una estocada tendida.

Estuvo nuevamente impecable frente al quinto, al que entendió a la perfección sobre todo por el pitón derecho. Faena larga e interesante del madrileño, que, aunque abusó en ocasiones del pico de su muleta, no fue óbice para que lograra otra oreja que le granjeaba la salida a hombros.

El primero de Garrido tuvo tanta clase como poco fuelle. Del extremeño se entregó y extrajo muletazos de buena firma por los dos pitones. No obstante, a la faena le faltó esa chispa de emoción para que hubiera sido triunfal.

El sexto fue un toro manejable y Garrido volvió a enseñar que es un torero a tener en cuenta. Valiente y capaz. Logró una oreja de las de peso. EFE

1011084