Córdoba, 12 ago (EFE).- La mujer de 71 años atropellada el pasado viernes en Córdoba por un hombre que se dio a la fuga, pero ya detenido y en prisión provisional, ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al no poder superar las lesiones sufridas en el accidente.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del hospital que si bien no han precisado la causa, han recordado que la mujer desde que ayer por la mañana fue trasladada al centro cordobés ya estaba grave.

Esta misma tarde, el juez del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido ayer acusado de atropellar a la anciana y darse a la fuga, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las mismas fuentes han señalado que esta mañana ya se le ha comunicado al presunto autor del atropello las medidas judiciales que le han sido impuestas.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 de ayer, cuando la anciana fue atropellada en una rotonda, en la avenida de la Arruzafilla, y el conductor implicado se dio a la fuga, siendo localizado horas después por agentes policiales en un dispositivo de búsqueda.

El hombre dio positivo en el control de drogas por ingesta de cocaína y cannabis y fue puesto a disposición judicial acusado de la comisión de delitos de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial y por omisión del deber de socorro.

El juez ha decretado finalmente su prisión provisional mientras se investigan los hechos y se decide la apertura de juicio oral para dilucidar responsabilidades. EFE

1011437