Madrid, 25 jul (EFECOM).- El 41,6 % de los españoles ya no acude a una sucursal bancaria para abrir una cuenta, sino que lo hace a través de internet, y un 9,6 % utiliza aplicaciones móviles.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un informe publicado hoy por el comparador Rastreator.com, según el cual las cuentas bancarias son el producto financiero más contratado a través de estos canales.

Sin embargo, a la hora de buscar asesoramiento sobre este producto, un 41,1 % de los españoles sigue acudiendo al propio banco, mientras que un 27,9 % lo busca "online" y un 24 % se informa en su entorno más cercano.

El estudio revela que un cuarto de los usuarios de cuentas bancarias no conoce las diferencias entre una cuenta corriente, nómina o ahorro.

Además, un 54,5 % de la población tiene contratada más de una cuenta bancaria y en diferentes entidades, algo un 8 % más frecuente entre los hombres que entre las mujeres y muy habitual en el rango de edad comprendido entre los 35 y los 44 años. EFECOM