Madrid, 12 jul (EFE).- La XXV edición de la Feria Estampa abrirá sus puertas en Madrid del 21 al 24 de septiembre con 72 galerías participantes procedentes de España y de Portugal, "un récord" de participación y contará con el artista Pedro Cabrita Reis como invitado especial.

Potenciar el coleccionismo de arte en España es la vocación de Estampa, la Feria de Arte Contemporáneo a la que asistirán 72 galerías de "calidad" a Matadero Madrid, una edición "señalada" por su "récord de participación", según explica la organización en un comunicado.

Estampa reunirá en Matadero Madrid a las principales galerías de España, como las de Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Álvaro Alcázar (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o Juana de Aizpuru (Madrid), quien recibirá al artista invitado de este año, el portugués Pedro Cabrita Reis.

La presencia de Portugal será significativa gracias a la participación de cuatro de sus galerías más destacadas: Fonseca Macedo (Azores), Carlos Carvalho (Lisboa), Modulo (Lisboa) y Trema (Lisboa).

Esta nueva edición incluirá un foro sobre la evolución del arte contemporáneo desde la restauración de la democracia española, un encuentro coordinado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, y en el que participarán, entre otros, la historiadora Begoña Torres, el catedrático Eugenio Carmona o el comisario y crítico de arte, Alfonso de la Torre.

Además, la organización pondrá en marcha "Colecciona Meeting Point", un encuentro coordinado por Eva Ruiz que reunirá a profesionales del coleccionismo de toda Europa.

Veinte invitados internacionales participarán en el "II Estampa Internacional Curatorial Program", un encuentro entre programadores y directores de centros de residencias artísticas procedentes de toda Europa y el Norte de África con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la AECID. EFE