Madrid, 6 jul (EFECOM).- El valor de mercado de la cartera de inmuebles de Lar España se situaba a cierre de junio en 1.448,2 millones de euros, lo que supone una revalorización del 20 % respecto al precio de compra (1.211,8 millones), según la valoración realizada por JLL y Cushman & Wakefield.

Para el presidente de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), José Luis del Valle, este "notable" aumento de valor es la prueba más evidente de que las mejoras aplicadas en los activos son las más adecuadas y de que la compañía avanza "en la dirección correcta".

Por tipo de activos, los centros comerciales de Lar se han revalorizado el 15,2 % (1.040,7 millones), las oficinas el 27,1 % (178,6 millones), los centros logísticos el 31,6 % (83,3 millones) y las viviendas el 40 % (145,4 millones).

Lar cuenta con dieciséis superficies comerciales en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y un edificio de viviendas de lujo en la capital. EFECOM