Madrid, 5 jul (EFECOM).- La imagen de España entre los inversores internacionales mejoró en el último año, lo que confirma la tendencia de recuperación que inició la economía nacional a mediados de 2012, según el Índice de Percepción de España en los Mercados Financieros (Imafin) elaborado por Accenture para Marca España.

El informe que la consultora ha publicado hoy muestra que este índice creció durante el último año 8,6 puntos, 3,6 de marzo a diciembre de 2016 y 5 puntos de diciembre a marzo de 2017.

En un comunicado, Accenture ha señalado que los "motores de crecimiento" de esta mejora son el incremento tanto en las inversiones en cartera como las extranjeras directas, así como las perspectivas de solvencia de la deuda española.

El estudio revela que los mercados internacionales interpretaron en un primer momento que el impacto del "brexit" sería más alto en España que en otros países, pero que pronto corrigieron estas interpretaciones.

"Dentro del primer trimestre de 2017 destaca el fuerte crecimiento de marzo que igualó el valor más alto de todo el periodo de recuperación", destaca el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno.EFECOM