Barcelona, 4 jul (EFECOM).- La empresa Ricoh España, dedicada a los servicios de impresión y a las fotocopiadoras, ha adquirido la firma Techno Trends, especializada en el diseño e implantación de soluciones empresariales a distancia.

Con la compra de Techno Trends, Ricoh fortalece su negocio de transformación digital del puesto de trabajo (Digital Workplace) en el segmento de grandes cuentas, ampliando su cartera de clientes, con foco en áreas como servicios financieros, sanidad y administración pública.

En un comunicado, la filial del grupo japonés afirma que se sitúa así como líder en España en el mercado de la colaboración empresarial.

Techno Trends, que hasta ahora era socio comercial en España de la compañía nipona, mantendrá sus empleados y sus sedes operativas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

El CEO de Ricoh España y Portugal, Ramon Martin, ha explicado que la operación "proporciona un gran potencial de crecimiento e innovación" en el ámbito de la transformación digital del puesto de trabajo y sitúa a la compañía como líder en España y como "uno de los principales actores a nivel internacional".EFECOM