Madrid, 5 jun (EFECOM).- El precio de la vivienda se estancará en las próximas décadas e incluso decrecerá a largo plazo debido a la falta de demanda, según ha explicado hoy el presidente de la consultora inmobiliaria Noteges, José Luis Jimeno.

Esta falta de demanda se debe a que la generación del "baby boom" en España (nacidos en torno a 1970) ya compró su primera vivienda e incluso la segunda en la playa o en el campo, por lo que, según Jimeno, "salvo en raras excepciones, no volverán a comprar".

Además, la generación del "baby boom" europeo ya no compra viviendas (porque sus integrantes tienen ya entre 70 y 80 años) y el mercado especulativo ha desaparecido "casi completamente".

Jimeno ha asegurado que, "al haber más oferta que demanda, lo normal es que se estanquen los precios e incluso decrezcan a largo plazo".

También ha señalado que los acontecimientos políticos pueden variar el precio de la vivienda, ya que el mercado responde de manera muy sensible a cambios de este tipo.

El precio de la vivienda ha aumentado un 2,8 % respecto a 2016 en los cinco primeros meses de 2017, hasta alcanzar los 1.257 euros por metro cuadrado, según datos de Club Noteges.

El Club Noteges es una asociación inmobiliaria de 1.011 profesionales del sector que ejercen en 217 oficinas repartidas por España y con presencia en Argentina, México y Panamá. EFECOM