Barcelona, 7 may (EFECOM).- La empresa emergente catalana del ámbito de la salud, Mediktor, ha abierto en Nueva York su primera oficina exterior, con el apoyo de ACCIÓ, según informa la Generalitat.

La empresa, fundada en 2011 y que cuenta con catorce trabajadores, ofrece una aplicación para que los usuarios puedan explicar sus síntomas con sus propias palabras y obtener una estimación de la enfermedad que podrían padecer y una primera recomendación sobre qué hacer.

Mediktor cuenta con más de 600.000 usuarios y es una de las ocho empresas emergentes catalanas que han participado en la 8ª edición de la feria Health 2.0 Europe.

El objetivo de la empresa con esta ampliación es realizar desde su nueva oficina el desarrollo de su negocio en Estados Unidos, según el cofundador de la empresa Cristian Pascual.

Pascual ha subrayado la importancia de conocer las particularidades del mercado estadounidense para desarrollarse en este país.

El también cofundador Oscar García-Esquirol ha señalado que "el mercado más grande, moderno y de referencia de salud en todo el mundo es el de Estados Unidos".

Hasta ahora, se han realizado 1,5 millones de evaluaciones personalizadas en todo el mundo con esta aplicación que también permite al usuario compartir su información con un médico a través de un mensaje de texto.

Los promotores de la empresa puntualizan que no ofrecen un diagnóstico porque la aplicación no sustituye una visita médica, advierten.

El congreso Health 2.0 Europe ha reunido esta semana en Fira de Barcelona a más de 600 empresas, inversores y emergentes del sector sanitario y ACCIÓ también ha contado en su expositor con la presencia de otras firmas, como PlayBenefit, Sense4Care, IOMED, Made of Genes, Mind the Byte, Neuroelectrics y B-Wom.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la Generalitat que impulsa la mejora del tejido empresarial a través del binomio internacionalización e innovación, para lo que cuenta con 39 oficinas exteriores, que dan cobertura a más de 110 mercados. EFECOM