Sevilla, 3 may (EFE).- El libro "El método Monchi" (editorial Samarcanda), del periodista y editor Daniel Pinilla, recoge el sistema de trabajo y las claves del éxito de Ramón Rodríguez 'Monchi', nuevo director deportivo del Roma y que durante diecisiete años desempeñó ese cargo en el Sevilla más laureado de la historia.

El libro, autorizado por Monchi, ha salido al mercado con el subtítulo: "Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial", después de dos años de trabajo por parte del periodista, editor y escritor sevillano Daniel Pinilla, informó en un comunicado la editorial Samarcanda, del grupo Lantia Publishing.

"El método Monchi", según sus responsables, está a caballo entre un manual académico sobre las claves de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el mundo del fútbol profesional.

"Pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada", explica el comunicado.

En él, añade, Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando -Cádiz-, 20 de septiembre de 1968) comparte su visión para que este libro se convierta en su principal legado para aficionados al fútbol y personas interesadas en modelos empresariales innovadores.

Recoge además testimonios de representantes, jugadores, técnicos, reporteros y presidentes que han convivido con Monchi, un director deportivo autodidacta que pasó de portero a ser delegado de equipo del Sevilla y luego a asumir su actual función en 2000, como solución de urgencia en un club sumido entonces en una grave crisis.

Durante su etapa como director deportivo del Sevilla, que terminó el pasado 30 de marzo al alcanzar un acuerdo para desvincularse de su club de toda la vida, el equipo sevillista conquistó cinco títulos de la Copa de la UEFA/Liga Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Daniel Pinilla, autor de "El método Monchi" -que está prologado por el periodista Áxel Torres-, acumula dos décadas de experiencia en el periodismo deportivo y actualmente es director editorial en el sello Samarcanda. EFE