París, 2 may (EFECOM).- El grupo francés de construcción y concesiones Vinci anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la compañía española Isastur para comprarle Asas Systems, filial especializada en sistemas de manutención y transportes, sobre todo para el automóvil.

Vinci, que no quiso revelar el monto de la operación, explicó en un comunicado que con esta adquisición reforzará la presencia de su división de energía en España y también la posición de su marca dedicada a los procesos industriales, Actemium, en el mercado de la industria automovilística, y en particular en la producción de vehículos eléctricos.

Actemium, con presencia en 40 países, cuenta con una plantilla de 20.000 empleados y genera una facturación anual de 2.100 millones de euros. Integrará Asas Systems, que da trabajo a 100 personas y supone un volumen de negocios estimado en 50 millones de euros.

La empresa comprada tiene su base en España, posee una filial en Alemania y desarrolla su oferta de productos y servicios en países como Bélgica, Polonia, México y Estados Unidos.

La división de energía de Vinci, que representa 10.200 millones de euros de facturación en 2016 y 64.500 trabajadores, ha realizado seis adquisiciones este año en diversos países que le aportan más de 200 millones de euros suplementarios de cifra de negocios. EFECOM