Barcelona, 27 abr (EFECOM).- Younited Credit, la única plataforma digital de préstamos con licencia bancaria, ha empezado a operar en España con el objetivo de conceder unos 20 millones de euros en créditos al consumo durante su primer año de actividad en este mercado.

La compañía francesa ha invertido cerca de un millón de euros para su llegada a Barcelona, donde cuenta actualmente con un equipo de quince profesionales, aunque su objetivo es incorporar a treinta personas más en los próximos dos años.

Younited Credit permite a inversores profesionales financiar préstamos al consumo por un importe de entre 1.000 y 40.000 euros y con un plazo de devolución de 24 a 72 meses.

La compañía, la única plataforma europea de préstamos al consumo que ha obtenido una licencia de entidad de crédito, elimina los costes propios del sistema bancario tradicional, gracias a un modelo de funcionamiento sencillo y completamente digital que permite realizar todas las gestiones de manera telemática, desde la petición del préstamo hasta la firma del contrato.

Gracias a ello, la empresa ofrece respuesta a sus clientes en un plazo máximo de 48 horas, según ha informado en un comunicado.

Younited Credit, creada en 2009 en París por Charles Egly, Thomas Beylot y Geoffroy Guigou, entró el pasado año en el mercado italiano, donde alcanzó cerca de 18 millones de euros en préstamos al consumo en menos de un año.

Desde su fundación, la firma ha recaudado 63 millones de euros de capital en varias rondas de financiación y sus principales inversores son Crédit Mutuel ARKEA, Eurazeo, Schibsted/LeBonCoin, AG2R La Mondiale, Xavier Niel y Weber Investissements.

Las acciones restantes están en manos de otros pequeños inversores, directivos de la compañía y empleados.

Younited Credit ha concedido más de 500 millones de euros en préstamos al consumo desde que empezó a operar en diciembre de 2011. A través de su entrada en España, la plataforma espera aumentar su concesión de nuevos créditos de 300 millones de euros en 2017 a 1.400 millones en 2020. EFECOM