Lisboa, 18 abr (EFE).- El técnico Domingos Paciencia, que jugó en el Tenerife y entrenó al Deportivo de La Coruña, es el nuevo entrenador del Belenenses de Portugal.

El club portugués ha encadenado una serie de cinco derrotas consecutivas, por lo que en los últimos días estaba negociando la incorporación de un nuevo técnico en sustitución de Quim Machado, que fue fichado el pasado mes de octubre tras la marcha del salmantino Julio Velázquez, que ahora dirige al Alcorcón.

Según informó hoy a EFE el club, Domingos Paciencia se incorporó a los entrenamientos a las 16.00 horas (hora local) de hoy en el Complejo de Restelo, en Lisboa.

Como entrenador, Paciencia ha dirigido al Braga (2009-2011) y a al Sporting de Portugal (2011-2012), entre otros conjuntos lusos, y en 2013 se sentó en el banquillo del Deportivo de La Coruña, donde no tuvo mucha suerte con los resultados.

El último equipo que entrenó fue al conjunto chipriota del Apoel, en el año 2015.

Como jugador, su club fue el Oporto, donde jugó de delantero en el primer equipo entre 1987 y 1997, año en que fichó por el Tenerife que entonces entrenaba Juanma Lillo, hoy segundo de Sampaoli en el Sevilla.

Domingos Paciencia estuvo 2 años en el conjunto insular, donde coincidió con el portero Juan Carlos Unzue (hoy, segundo de Luis Enrique en el FC Barcelona), el internacional español Juan Mata, Kodro o Juanele.

Tras pasar por el Tenerife, se retiró en el Oporto en la temporada 2001.

Un hijo suyo, Gonçalo Paciencia, es internacional sub-21 con Portugal y está cedido por el Oporto al Rio Ave de la primera portuguesa. EFE