Madrid, 26 mar (EFE).- Más de 5.000 personas, según los organizadores, han participado hoy en la octava "Carrera de la Esperanza", organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que pide un impulso de la investigación en este campo.

De esta manera termina la campaña "La investigación es nuestra esperanza" con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), según una nota informativa.

Feder, compuesta por 334 entidades, quiere situar la investigación como una actividad prioritaria en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además de esta carrera, que ha discurrido por la Casa de Campo, se han desarrollado en toda España actividades de sensibilización, formativas y de movilización social durante los tres últimos meses.

"Solo promoviendo la investigación en enfermedades poco frecuentes se aumenta la capacidad del sistema para dar respuesta a las necesidades de las personas que las padecen: prevención, acceso a diagnóstico y tratamiento y atención social y sanitaria", ha argumentado Abraham de las Peñas, vocal de la directiva de Feder. EFE