Beirut, 12 mar (EFE).- El famoso caricaturista libanés y autor de una veintena de libros Stavro Jabra, más conocido como Stavro, murió hoy a los 70 años tras una larga enfermedad, anunciaron medios locales.

Stavro, que nació en Beirut en el año 1947, tuvo una prolífica carrera de cinco décadas durante las cuales participó en numerosas exposiciones de dibujo para la prensa, tanto a nivel local como internacional.

"La libertad de su pluma era un puñal a la ignorancia", afirmó el ministro de Información, Melhem Riachi, al rendirle homenaje en un texto difundido hoy.

Entre los periódicos libaneses para los que trabajó se encuentran Al Muharrer, As Safa, Daily Star o La Revue du Liban, y expuso también sus caricaturas, fotografías y obras en el Festival de Cannes, en la década de los 60.

Formaba parte del sindicato de caricaturistas y escritores, en el que se integró en 1998, y sus dibujos fueron publicados además en revistas y periódicos internacionales como el Washington Post, Le Monde, Der Spiegel y New York Times. EFE