Madrid, 7 mar (EFECOM).-La inmobiliaria Testa Residencial ha incorporado a su cartera 3.387 viviendas procedentes fundamentalmente de Santander, BBVA y Banco Popular, a través de una ampliación de capital no dineraria cifrada en 659.722.999,95 euros.

Tras esta ampliación, Testa Residencial cuenta ya con una cartera de 8.064 viviendas, con una tasa de ocupación que supera el 92 %, ha informado hoy la compañía.

Testa Residencial ha precisado que esta operación supone "solo un primer paso" dentro del objetivo de la compañía de incorporar nuevos accionistas capaces de aportar activos de características similares para la construcción de una plataforma eficiente de viviendas en alquiler en España.

El consejero delegado de Testa Residencial, Miguel Oñate, ha señalado que afrontan una "nueva etapa" y que están "convencidos" de que serán "capaces de proporcionar" a sus accionistas, empleados e inquilinos "importantes beneficios".

La compañía insiste en su aspiración de cambiar el modelo de negocio del alquiler residencial en España y equipararlo a otros países europeos.

Testa Residencial es una "joint venture" creada con los activos residenciales de la antigua Testa y de Metrovacesa, con el Banco de Santander, BBVA, Merlin y Banco Popular como accionistas mayoritarios. EFECOM