Madrid, 28 feb (EFECOM).- España y Portugal mejorarán las conexiones con el puerto de Sines (Portugal), mediante la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano (Ciudad Real) y Madrid y Lisboa, para favorecer el tráfico de mercancías, ha avanzado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras reunirse en la sede de su departamento con el ministro de Planteamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, De la Serna ha explicado que se elaborará un estudio para mejorar las vías entre Badajoz y Puertollano, además de las que conectan Madrid y Lisboa.

De la Serna ha calificado estos proyectos de "importantísimos" y ha señalado que "lo que beneficia a Portugal beneficia a España".

La mejora en la conexión entre Badajoz y Puertollano pretende modernizar el tendido de vías y mejorar algunas curvas, entre otros aspectos.

De la Serna ha precisado que no existe aún una inversión determinada para el proyecto.

El puerto de Sines, a 127 kilómetros de Lisboa, es un punto clave en la entrada de mercancías a la Península Ibérica.

Pedro Marques ha asegurado que se reunirá con De la Serna con una periodicidad no superior a tres meses con el objetivo de desarrollar esos compromisos de conexión. EFECOM