Madrid, 27 feb (EFECOM).- El grupo Typsa se ha hecho con el contrato para el diseño de la mejora de la Autopista Interestatal-15 en Riverside, California (Estados Unidos), por un importe de 21,1 millones de dólares (20 millones de euros), ha informado hoy la compañía española.

El proyecto, adjudicado por la Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC) en asociación con Caltrans, comprende la ejecución de dos carriles para vehículos de alta ocupación -con tres o más ocupantes- en cada dirección en un tramo de unas 15 millas (24,1 kilómetros).

Dichos carriles, también podrán usar por vehículos con menos pasajeros previo pago de un peaje, según Typsa, que confía en que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revitalizará el sector de la ingeniería y de la construcción.

La construcción de las nuevas infraestructuras correrá a cargo de la sueca Skanska y la estadounidense Ames Construction y está previsto que los trabajos comiencen a principios de 2018 y que los carriles entren en funcionamiento a mediados de 2020.

Con una longitud superior a los 2.000 kilómetros, la autopista I-15 es la cuarta vía interestatal más grande de Estados Unidos al cruzar los Estados de California, Nevada, Arizona, Utah, Idaho y Montana.

La compañía española prevé que el mercado estadounidense gane peso en su estructura de negocio, que podría llegar a suponer el 13 % de su facturación total, e incluso superar a España en volumen de negocio. EFECOM