Barcelona, 23 feb (EFE).- Barcelona acogerá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo el Youth Mobile World Festival (YoMo), un encuentro que forma parte del Congreso de Móviles y que pretende acercar la ciencia y la medicina a los jóvenes.

Los centros que forman parte del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) ofrecerán talleres y actividades a los 200.000 estudiantes que se han inscrito en este festival divulgativo, con el objetivo de incentivar la vocación científica entre los jóvenes.

Los asistentes podrán convertir su móvil en un microscopio o descubrir cómo se regenera el corazón, además de conocer distintas facetas de la investigación biomédica, porque cada centro compartirá su conocimiento y áreas de especialidad.

Unos 30 investigadores y personal de apoyo interactuará con el público los días 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo, para enseñar la ciencia de manera didáctica y entretenida.

Algunas de las actividades organizadas están relacionados con el urbanismo, la contaminación atmosférica y las radiaciones, la biodiversidad y la evolución, la regeneración cardíaca en humanos o el desarrollo de embriones de pollo y de pez cebra.

El festival YoMo forma parte del GSM Mobile World Congress, que tendrá lugar desde el 27 de febrero al 2 de marzo y ocupará 13.000 metros cuadrados en la Feria de Montjuïc.

El PRBB está formado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), la Universidad Pompeu Fabra, el Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG), el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), el Instituto de Salud Global de Barcelona y la Fundación Pascual Maragall. EFE