Madrid, 6 feb (EFE).- La fragata Canarias, desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas, dentro de la operación Eunavfor MED Sophia, ha rescatado en las últimas horas a 494 personas frente a la costa de Libia.

Según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa, el hecho se produjo ayer, cuando la Canarias rescató a casi medio millar de personas que se encontraban a bordo de una embarcación de madera, navegando a poca velocidad con rumbo norte, frente a la costa libia.

Una vez realizado el rescate, se procedió a la filiación de los inmigrantes, entre los que había 468 hombres, 18 mujeres y 8 niños, a quienes se facilitó comida, bebida y abrigo.

Posteriormente, el buque español procedió a la destrucción de la embarcación, con el fin de evitar que pudiera suponer un peligro a la navegación y que fuera utilizada de nuevo por las mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas.

La fragata Canarias se dirigió después a la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a un inmigrante diabético en estado de crisis, que tuvo que ser estabilizado previamente en la enfermería del buque, mientras que los otros 493 migrantes serán desembarcados hoy a medio día en un puerto de Italia pendiente de determinar. EFE