Girona, 6 feb (EFECOM).- La empresa cárnica Casademont, líder en la elaboración de charcutería, ha afianzado su posición en el mercado ruso, donde ha duplicado las ventas en 2016 con respecto al año anterior, y unas expectativas para el actual de un crecimiento del 50 %, según datos de la compañía.

Hace dos años, esta compañía llegó a un acuerdo con Atria, el grupo de capital finlandés y que tiene una planta de elaboración en San Petersburgo, para producir localmente en Rusia y comercializar sus productos a través de su red de distribución.

Fruto de esta alianza, Casademont dobló sus ventas en Rusia en 2016, especialmente en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, aunque la campaña de 2017 contempla continuar la expansión a otras grandes urbes del país.

Esta empresa española participa esta semana en la feria Prodexpo, referencia en el sector agroalimentario ruso, que reúne a profesionales de todo el mundo y que se celebra en Moscú del 6 al 10 de febrero.

Casademont inició sus exportaciones a Rusia hace más de una década como parte de su firme estrategia por la internacionalización, que arrancó en 1992 en los países de la Unión Europa y Europa del Este.

Actualmente, las ventas fuera del mercado español, con los mercados del centro de Europa y Sudamérica como destacados, ascienden al 55 %, con el objetivo de alcanzar el 70 % en dos años. EFECOM