Madrid, 20 ene (EFE).- La popular restauradora de Canal Cocina María Zannia ha publicado el "libro más completo y original" de cocina griega, según su editorial, Nobel, que recoge una selección de 68 recetas de "auténticas elaboraciones helenas" para preparar "con sencillez" algunos de sus platos estrella.

Queso feta asado, la "focaccia" griega, el "souvlaki" de cerdo o el helado de yogur griego con miel y nueces son algunas de las preparaciones que Zannia, que reside en España desde 2013, aprendió en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario y que ahora explica en su recetario.

Las recetas, explica la editorial, surgen "de la tradición y de la sabiduría popular griega" y van desde aperitivos y ensaladas, empanadas y masas, platos principales a postres y dulces, tal y como los cocinan los propios griegos.

A las propuestas más tradicionales se unen otras "tan sorprendentes" como pulpitos asados con ladóxido, las rosquillas de Tesalónica, el bacalao plakí o su original dulce de membrillo.EFE