Madrid, 19 ene (EFECOM).- Isolux se ha adjudicado tres proyectos de infraestructuras viarias en Argentina que suman un total de 148 millones de euros.

En concreto, la compañía se encargará de la construcción del viaducto Paseo del Bajo, Tramo A en Buenos Aires por un importe de 94 millones de euros, según ha señalado en un comunicado.

El contrato, licitado por Autopistas Urbanas, tendrá un plazo de ejecución de 28 meses.

El proyecto tiene como objetivo dotar de conexión al vial Norte-Sur entre las vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se facilita el acceso y desarrollo de la zona de influencia del puerto y su entorno y se reduce la densidad de tráfico de vehículos pesados en el eje Madero-Huergo.

Por otro lado, Isolux ejecutará varios tramos de la Ruta Nacional 3 de la provincia de Chubut por 34 millones de euros.

El proyecto, adjudicado por la Dirección Nacional de Vialidad, se prolongará durante 2 años.

El tercer proyecto logrado por Isolux es la pavimentación de la Ruta provincial 12 en su tramo Saira-Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, por 20 millones de euros.

El alcance de suministro incluye la ejecución de un puente paralelo a la ruta existente y que reemplazará a los tres que actualmente atraviesan el canal Litin-Tortugas y sus canales adyacentes.

El presupuesto de esta adjudicación, otorgada por la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, es de 20 millones de euros y se llevará a cabo en un plazo de 24 meses.

El pasado 27 de octubre, Isolux logró la homologación judicial del acuerdo de refinanciación que la compañía alcanzó en julio con la gran mayoría de sus acreedores para reestructurar más de 2.000 millones de euros.

La firma del acuerdo de refinanciación conllevaba la inyección de fondos para la recuperación de la normalidad en las operaciones de la compañía. EFECOM