Madrid, 17 ene (EFE).- La escritora y guionista Elvira Lindo ha criticado hoy la influencia "nefasta y abusiva" de las televisiones sobre el cine porque se centran en los títulos más comerciales en detrimento de las historias más originales e independientes.

Durante la presentación en España de la serie de Netflix "Una serie de catastróficas desdichas", Lindo ha criticado que la industria española no permite "inventar desde cero" historias de ficción y que solo se promociona "aquello que tiene mucho público".

En este sentido, la escritora, que ha impartido un taller sobre construcción de personajes con motivo del desembarco de la nueva serie de Netflix, ha dado la bienvenida a estas nuevas plataformas que en su opinión dan más alas a la inventiva.

"Una serie de catastróficas desdichas", protagonizada por Neil Patrick Harris, narra las desventuras de los huérfanos Baudelaire y de su "malvado" tutor, el conde Olaf.

Lindo, quien reconoce que a día de hoy las series le provocan más emoción que el cine, ha alabado el enorme esfuerzo que implica sacar adelante una producción de ficción como ésta donde "cada capítulo se convierte en una obra de arte".

Basadas en los exitosos libros de Daniel Handler, que ya tuvieron su adaptación cinematográfica en 2004, esta ficción es, en palabras de la escritora, un producto "incalificable" con momentos que "rompen por dentro" y cargado de finales "torcidos".

Con más de 86 millones de usuarios en todo el mundo, Netflix ya ha alumbrado su primera película española, "Siete años", protagonizada por Paco León, Juana Acosta y Juan Pablo Raba y en la actualidad trabaja conjuntamente con Bambú Producciones en su nueva serie "Las chicas del cable". EFE