Barcelona, 21 dic (EFECOM).- El grupo paneuropeo de inversiones inmobiliarias VGP ha comprado por 150 millones de euros el centro logístico y las parcelas industriales del Parque Logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona), y la empresa de moda alquilará este centro por 30 años.

Según ha informado hoy VGP, la transacción consiste en la compra del nuevo centro logístico dotado de tecnología de vanguardia y la compra de terreno adicional para futuros desarrollos por un valor inicial que se estima en más de 150 millones de euros.

Mango alquilará el centro logístico a VGP mediante un contrato de alquiler a 30 años.

La construcción de este edificio logístico, con una superficie alquilable inicial de unos 180.000 metros cuadrados, se está acabando y estará completamente operativo a principios de 2017.

El edificio permite, además, otras posibilidades de ampliación para construir cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie alquilable adicional en los próximos años y, cuando esté completado, el edificio de Mango ocupará alrededor de 260.000 metros cuadrados entre el centro logístico y el espacio de oficinas.

Además del edificio de Mango, VGP también ha comprado 150.000 metros cuadrados adicionales de suelo para desarrollos posteriores, donde VGP podrá construir unos 100.000 metros cuadrados de superficie alquilable en total para otros arrendatarios potenciales en el futuro.

El centro logístico de Mango en Barcelona tiene la última tecnología y robótica logística que le permite manipular 75.000 piezas de ropa por hora y simplificar todos los procesos logísticos de la empresa.

Este centro abastecerá a la red de tiendas de Mango de todo el mundo, más de 2.200 puntos de venta en 110 países.

El consejero delegado de VGP, Jan Van Geet, ha destacado que su compañía está muy satisfecha con empezar una colaboración a largo plazo con Mango y que la compra de los terrenos adicionales permitirá construir más edificios situados en una "localización óptima" de Barcelona.

El vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López, ha señalado que VGP es el "socio perfecto para Mango" y que éste es un acuerdo beneficioso para ambas partes, en el que cada uno se centra en sus competencias principales. EFECOM