Miami (EE.UU.), 10 dic (EFE).- Centenares de mujeres artistas del sur de Florida (EE.UU.) respondieron hoy a la convocatoria de Kim Schoenstadt para participar en un retrato fotográfico colectivo con el que buscan manifestarse por la igualdad en el campo de las artes en Estados Unidos.

La copiosa lluvia que ha caído desde tempranas horas en Miami no fue impedimento para que al menos unas 400 mujeres participaran en la tercera edición de "Now Be Here #3", un retrato fotográfico en grupo desarrollado en el auditorio del Pérez Art Museum de Miami (PAMM) y que inicialmente fue planteado en el exterior de la institución.

Como en las dos primera ediciones, realizadas este año en Los Ángeles y Nueva York, y que reunieron respectivamente a 733 y 600 artistas, Schoenstadt busca resaltar como las cuestiones de igualdad en términos de género e identidad se sitúan en la primera línea "del discurso cultural" en el país, de acuerdo a una nota de la convocatoria.

Para la tercera edición de este retrato en grupo, en la que las participantes aparecen sujetando el número que le corresponde, la artista radicada en Los Ángeles contó con la colaboración del colectivo artístico Girls' Club (El Club de Chicas) de Fort Lauderdale, al norte de Miami, así como de la artista local Jane Hart.

"Es una idea concebida sobre la noción de nuestra diversidad colectiva y la inclusión de nuestra comunidad", declaró Hart en una nota.

Las participantes del acto en Florida recibirán un enlace a una página en donde podrán descargar la foto y su nombre será incluido en la web del proyecto. EFE

lce/arm/jsg