(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Mesquitrans, la empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera, celebrará el próximo 14 de diciembre a las 11:30 horas un workshop sobre sus nuevos megacamiones, que con un peso total de 60 toneladas, tienen una capacidad de carga de hasta 40 toneladas en lugar de las 24 habituales, lo que supone un aumento del 66 por ciento.

Los nuevos megacamiones que Mesquitrans presentará en sus instalaciones de la calle Pollancre nº 10 de Massanes (Girona), tienen además 52 palets EUR en lugar de 33 palets EUR (superando así en un 5 7 % al tráiler standard).

Además, 150 metros cúbicos para las cargas de volumen estarán disponibles en este tipo de vehículos y 3 metros de paso lateral de carga.

Tendrán una reducción de emisiones Co2 de un -11 % de kilos/Co2 por tonelada transportada y reducción de costes de transporte.

El evento del próximo día 14 de diciembre será introducido por el gerente de Mesquitrans, Juan Vicente Ferriz, y posteriormente para explicar la parte técnica intervendrá Javier Del Mazo, Product Manager de Schmitz Cargobull Ibérica,

Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras de nuestro país permiten actualmente autorizar la circulación de conjuntos vehiculares con unas masas y dimensiones superiores a las establecidas con carácter general con el fin de mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías por carretera, según Mesquitrans.

Se han realizado numerosos estudios sobre este tipo de transportes mostrando las ventajas que supone usar conjuntos euromodulares.

La mayor ventaja es el ahorro energético que supone la operación de estos conjuntos así como la disminución de emisiones contaminantes.

Otra ventaja a destacar será la disminución de costes en la actividad del transporte de mercancías.

El 12 de abril de 2016 la Dirección General de Tráfico publicó la instrucción en la que se establecen las condiciones y protocolos conforme a los cuales la DGT autorizará la circulación por las carreteras de determinados conjuntos de vehículos en configuración euro modular EMS, más conocidos como megatrucks o megacamiones.

El objetivo de este tipo de conjuntos de vehículos es mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte por carretera, a la vez que permitir un funcionamiento más competitivo de los mercados, de acuerdo con el Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y al eficiencia, aprobado con el Consejo de Ministros de 6 junio de 2014.

Durante el acto del próximo día 14 se podrá observar in situ dos unidades de estos megacamiones.

Se aconseja a los interesados en asistir al acto que lo comuniquen a atencioncliente@mesquitrans.eu.

Contacto

Nombre contacto: Elisabet Colome

Descripción contacto: Atencion Cliente

Teléfono de contacto: 972 86 56 63

Imágenes:

http://bit.ly/2gA7SoG

Archivos:

http://static.comunicae.com/files/notas/2016/11/1168998/148033104 0_Nota_prensa_Workshop_Mesquitrans.pdf"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.