Madrid, 24 nov (EFECOM).- Las adjudicaciones de contratos internacionales en infraestructuras en las que han participado empresas españolas superan ya los 42.323,81 millones de euros hasta noviembre, según ha indicado hoy el Ministerio de Fomento.

Del importe total, 26.357,81 millones de euros corresponden a obra tradicional y 15.966 millones de euros a concesiones.

En 2015, la cartera de proyectos internacionales de las empresas españolas superó los 74.000 millones de euros.

Además, el 33 % de las principales concesiones de transportes del mundo están siendo gestionadas por empresas españolas, ha señalado el departamento que dirige Íñigo de la Serna.

Asimismo, las adjudicaciones que han logrado las empresas españolas en Brasil suponen un 3,43 % del total.

Para aprovechar las futuras oportunidades que puedan surgir en el país, el ministro de Fomento se ha reunido con el ministro brasileño de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella, a quien ha ofrecido la posibilidad de que las empresas españolas colaboren en el desarrollo de los planes de infraestructuras de Brasil.

De hecho, el Gobierno brasileño ha presentado recientemente un plan económico para lanzar 34 concesiones y privatizaciones de empresas públicas. EFECOM