Madrid, 16 nov (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el IVA aplicado a los espectáculos en vivo se rebajará, ya que así se ha acordado con Ciudadanos, pero ha recalcado que se hará "cuando se pueda".

En declaraciones a la Cope, el ministro ha insistido en que el "IVA cultural no existe" ya que el 21 por ciento de gravamen no se aplica a los libros, que tienen un 4 por ciento.

"La idea según la cual el Gobierno, el PP, quiere gravar determinados aspectos porque no quiere cultura, es una tontería monumental. A nosotros nos gusta la cultura, los hombres son más felices con ella", ha indicado Méndez de Vigo.

El ministro ha recordado que "lo que hay que hacer es un presupuesto y cumplir unos compromisos con Europa. Todo el mundo cree que lo suyo es lo más importante; yo creo que bajar el IVA es importante".

Méndez de Vigo ha señalado que hay que ir "paso a paso" y que el Gobierno no tiene "ninguna voracidad impositiva", pero hay que pagar pensiones, servicios públicos esenciales y bajar el déficit. "Cuadrar todo eso es muy difícil", ha considerado. EFE