Marrakech (Marruecos), 16 nov (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentó hoy en Marrakech el compromiso de su empresa con la lucha contra el cambio climático, que se traduce en que el 90% de las inversiones de la empresa desde el año 2000 han sido en energías renovables e infraestructura de redes.

Galán participó en uno de los eventos paralelos de la cumbre climática de Marrakech, en el que añadió además que la empresa ha alcanzado antes de tiempo la meta que se había fijado para 2020 de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero un 30% con respecto a 2007.

Este esfuerzo -dijo- debe seguir hasta que el porcentaje llegue al 50% en el horizonte de 2030.

Galán recordó que Iberdrola, que apostó hace muchos años por la energía hidroeléctrica, es ahora líder mundial en energía eólica, lo que deja bien claro su apuesta por las renovables, y solo le quedan abiertas dos plantas de carbón y fuel, que aportan además solamente un 2% de la capacidad energética instalada.

Para Galán, el modelo por el que apuesta Iberdrola "prueba que la lucha contra el cambio climático es totalmente compatible con la rentabilidad del negocio (ya que) en este periodo hemos incrementado de manera consistente los resultados y dividendos, duplicando por cinco el tamaño de la empresa", que se ha convertido en una de las mayores del mundo en su ramo. EFECOM