Madrid, 14 nov (EFECOM).- Podo, la comercializadora de electricidad fundada por el expresidente de ONO Eugenio Galdón, y el ex consejero delegado de FCC Juan Béjar, han suscrito un acuerdo con la empresa belga Smappee para ofrecer una solución integrada para el control energético de hogares y negocios, informó hoy la compañía.

Smappee ha desarrollado una tecnología capaz de desagregar el consumo de cada uno de los electrodomésticos y aparatos eléctricos de una vivienda o un negocio.

El acuerdo permitirá a Podo incorporar el monitor de consumo de energía de Smappee a su plataforma y entrar en el mercado del Internet de las Cosas, mediante una aplicación con la que se puede controlar de forma remota los aparatos eléctricos.

Según la empresa española, aunque Podo ya ofrece a sus clientes aplicaciones para conocer su consumo eléctrico, el acuerdo con Smappee "supone un paso adelante en esta estrategia", que permite disponer de la información en tiempo real de cada uno de los aparatos.

Además, la combinación de las tecnologías de Podo y Smappee permitirá controlar en el futuro la energía generada por los paneles solares instalados para autoconsumo y optimizar la eventual venta al mercado de la electricidad producida.

Podo es una comercializadora de electricidad creada este verano por Galdón, Béjar y el ex consejero delegado de Hidrocantábrico Joaquín Coronado. EFECOM