Madrid, 14 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha confirmado el archivo de la causa contra el empresario Javier López Madrid y el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo por la denuncia de la dermatóloga Elisa Pinto, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La magistrada ha ratificado así la decisión que adoptó en febrero y ha rechazado el recurso de reforma presentado por la defensa de la doctora, que ha anunciado que recurrirá en apelación a la Audiencia Provincial.

La titular del juzgado ha reiterado los argumentos por los que acordó el sobreseimiento de la causa y se ha negado a reabrir el caso para incorporar nuevas pruebas.

En febrero, la juez archivó la causa por acoso sexual, amenazas y agresiones a Elisa Pinto al considerar que no había pruebas de que López Madrid o Villarejo tuvieran nada que ver con los hechos denunciados y que las versiones mantenidas por la mujer son "contradictorias".

Sobreseyó el caso siguiendo el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del archivo de esta querella y también de otra causa abierta en este mismo proceso contra el comisario José Manuel Villarejo, acusado de agredir a la doctora.

Las actuaciones tienen su origen en diciembre de 2013, cuando Pinto denuncia por primera vez a López Madrid, a quien llega a denunciar otras trece veces hasta mayo de 2014.

La defensa de la doctora recurrió en marzo con el argumento de que hay indicios de delito y de que no se habían practicado diferentes diligencias solicitadas por la doctora.

Ahora, ocho meses después de la presentación del recurso, la magistrada lo ha rechazado al entender que no hay indicios de que los investigados hayan cometido los delitos de los que se les acusa. EFE