Nairobi, 27 sep (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras dos permanecen desaparecidas después de que un helicóptero de Cabinda Gulf Oil Company, subsidiaria de la norteamericana Chevron, se estrellara en el enclave angoleño de Cabinda, informó hoy la Radio Nacional de Angola.

El accidente tuvo lugar ayer cuando el helicóptero se dirigía a una de las plataformas petrolíferas que la compañía opera en la región, situada entre República del Congo y República Democrática del Congo (RDC), aunque por el momento se desconocen las causas.

19 barcos y tres aeronaves participan por segundo día consecutivo en las tareas de rescate para encontrar a los dos desaparecidos, aunque no es espera encontrar supervivientes.

Según las primeras informaciones, el helicóptero partió el lunes desde el puerto de Malengo, situado en Cabinda, en dirección a la plataforma petrolífera de Tombua-Landana, pero nunca llegó a su destino.

La morgue del Hospital Central de Cabinda está realizando exámenes médicos a los cuatro cadáveres recuperados para confirmar su identidad.

Además del piloto, uno de los pasajeros del helicóptero era empleado de Cabinda Gulf Oil Company, mientras que los otros cuatro eran subcontratistas que trabajaban para el grupo. EFE