Buenos Aires, 20 sep (EFECOM).- La deuda externa de Argentina ascendía a finales de junio pasado a 188.266 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A finales de junio de 2015, la deuda externa del país suramericano ascendía a 149.458 millones de dólares, pero el Indec aclaró en su informe de hoy que no es posible comparar los datos.

Según el Indec, el cálculo presentado en este informe "no es comparable a la serie temporal publicada hasta el momento, ya que en el pasado no se consideraba como deuda externa a los pasivos que no habían ingresado a los canjes" de 2005 y 2010, "mientras que en el presente informe esos pasivos han sido incluidos".

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, apenas asumir su cargo en diciembre pasado, reconoció esas deudas y llegó a un acuerdo de pago con los acreedores privados.

Sobre el total de la deuda externa reconocida ahora, el 64,4% está en cabeza del sector público; 33,9% en cabeza del sector privado no financiero y el 1,7% restante corresponde al sector financiero, según el nuevo informe.

De la deuda del sector público, casi la mitad corresponde a títulos públicos y cerca de un cuarto a préstamos de organismos internacionales. EFECOM