Jerusalén, 13 sep (EFE).- Israel atacó hoy objetivos del régimen sirio en respuesta al disparo de tres proyectiles durante la jornada procedentes de ese territorio y que impactaron en el norte de los Altos del Golán sin causar heridos, informó el Ejército israelí.

"En respuesta a los proyectiles que alcanzaron Israel hoy la Fuerza Aérea israelí atacó posiciones de la artillería del régimen sirio en el centro de los Altos del Golán sirios", menciona un comunicado militar israelí difundido a última hora de la noche.

Por la tarde el Ejército israelí informó del impacto hoy de tres proyectiles disparados desde Siria contra el norte de los Altos del Golán y que siguen a varias escaramuzas registradas en la zona en las últimas 24 horas.

Las Armadas israelíes negaron hoy afirmaciones procedentes de Siria que aseguraban que se habían derribado dos aviones no tripulados israelíes tras un bombardeo israelí esta noche sobre territorio sirio.

"Durante la noche, dos misiles tierra-aire fueron lanzados desde Siria después de la misión nocturna para atacar posiciones de la artillería siria. En ningún momento estuvo comprometida la seguridad de los aviones de las fuerzas israelíes", apuntó la nota castrense.

Los bombardeos aéreos de esta noche siguen a otros similares la pasada madrugada en los que Israel atacó posiciones del Ejército sirio en la región central de los Altos del Golán, en respuesta al disparo horas antes de un proyectil de artillería sirio.

Los últimos impactos se suman a varios incidentes de este tipo en una semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en la región fronteriza, y el primero desde que el lunes entrara en vigor el alto el fuego el territorio sirio acordado por Estados Unidos y Rusia.

Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel a Siria desde la Guerra de los Seis Días (1967), son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto armado en el país vecino.

Desde entonces y en diversas ocasiones, el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio y otros que han sido considerados intencionados, a los que el Ejército responde puntualmente con ataques a instalaciones militares. EFE