Madrid 8 sep (EFE).- El Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones han rendido homenaje al Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por su labor en la seguridad de las comunicaciones en la sociedad.

Según informan en un comunicado conjunto, el Colegio, la Asociación y en CNI, el acto tuvo lugar en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, celebrado en Santander el pasado martes.

Al acto asistió el director del CNI, Félix Sanz Roldán, quien recogió la placa de honor de manos de los responsables del Colegio y la Asociación de ingenieros.

Los ingenieros de telecomunicaciones quisieron reconocer con este acto la labor discreta pero eficaz que desde el año 2004 viene realizando el Centro Criptológico con el fin de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable, preservando la información clasificada y la información sensible, defendiendo el Patrimonio tecnológico, formando al personal experto, aplicando políticas y procedimientos de seguridad. EFE