Madrid, 18 ago (EFE).- Uno de los míticos directos de los británicos Deep Purple, "In Concert '72", y un recopilatorio de los mejores temas de The Monkees, "Forever", son algunas de las novedades que Warner Music llevará al cada vez más popular formato del vinilo, y que saldrán a la venta a partir del 26 de agosto.

Según este sello discográfico, se pondrán a la venta los vinilos de catálogo -grabaciones antiguas- de siete artistas y grupos, reuniendo estilos tan variados como el "hard rock" de los británicos Deep Purple, pasando pon los acordes de jazz del estadounidense Charles Mingus.

El álbum de Deep Purple elegido ha sido el mítico directo "In Concert '72", un doble vinilo con la grabación del concierto que el grupo dio en 1972 en The Paris Theatre. El álbum contiene la única grabación conocida en vivo del tema "Never Before" y de "Maybe I'm Leo", una "rareza" en la carrera musical de los británicos.

En el 50 aniversario de la formación de la banda estadounidense The Monkees, Warner Music distribuirá el álbum recopilatorio "Forever", un disco con canciones de su "preciado legado" como "Last Train To Clarksville" o "I'm A Believer".

"Blues and Roots" del músico de jazz Charles Mingus; "Breezin", del guitarrista de jazz y soul George Benson; dos discos del bluesman Seasick Steve y tres de la musa yeyé francesa Françoise Hardy ("En Anglais", "Entracte" y "Message Personnel") son el resto de apuestas de la discrográfica para este formato. EFE