Valladolid, 13 jul (EFE).- El defensa central Rafael López Gómez vuelve al Real Valladolid, club en cuya cantera se formó y con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2019, según han informado hoy fuentes de la entidad vallisoletana.

Rafa, natural de Peñafiel (Valladolid), puede actuar en el centro de la zaga y en los dos laterales de la defensa, aunque empezó su carrera como centrocampista.

Este futbolista de 31 años se crió en la residencia de jóvenes jugadores del Real Valladolid y debutó con el primer equipo en la temporada 2003/04 de la mano de Fernando Vázquez.

Sin embargo, tras ese año, Rafa se fue diluyendo y parecía uno de esos tantos jugadores de la cantera que no llegaría a la elite, pero cuando hubo de emigrar al Eibar, como cedido, dio un "volantazo" a su carrera y regresó con fuerza a Valladolid.

Subió a Primera División en la campaña de los récords liderada por José Luis Mendilibar y se consolidó como blanquivioleta en la máxima categoría del fútbol nacional antes de firmar por el Getafe y jugar en el club azulón durante siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

En total, 146 partidos en Primera División que le valieron para dar el salto a la Bundesliga e intentar una fallida aventura en las filas del Paderborn, equipo con el que apenas ha jugado en la última campaña.

El de Peñafiel volverá a lucir el dorsal 15, como en su anterior etapa, y será presentado este jueves, a partir de las 11,30, en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid. EFE