Barcelona, 4 jul (EFE).- El gobierno catalán ha reducido su deuda con las farmacias al mejorar su tesorería con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y se ha comprometido a pagar las facturas de los medicamentos, al menos hasta septiembre, en un plazo máximo de 60 días, en vez de los tres meses que tardaba hasta ahora.

Según ha informado a Efe el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) pagó el pasado 24 de junio 91 millones correspondientes al 76 % que adeudaba de la factura de fármacos de marzo (que tenía que haber pagado el 5 de mayo) y el 100 % de la factura de abril, que ascendía a 117 millones de euros y que tenía que haber abonado el 5 de junio.

Con estos 208 millones que ha pagado el CatSalut, la deuda con las farmacias asciende ahora a 119,5 millones de euros correspondientes a la factura del mes de mayo, más otros tantos de la factura de junio.

Según el Colegio de Farmacéuticos, la Generalitat se ha comprometido a pagar la factura de mayo a final de julio y la factura de junio a final de agosto, con lo que el plazo de pago se reducirá a 60 días. EFE