San Sebastián, 9 jun (EFE).- La Real Sociedad continúa perfilando su próxima pretemporada, que tendrá como núcleo central una concentración en Holanda, donde jugará contra el NEC Nimega de la Eredivisie, máxima categoría de ese país.

Los donostiarras tienen ya cerrados otros dos encuentros amistosos, uno dentro de esa preparación en el país neerlandés contra el Heerenveen el 30 de julio, y también han confirmado otro partido en Alemania con el Bayer Leverkusen.

El conjunto que entrena Eusebio Sacristán ya jugó hace dos años, en otra expedición a los Países Bajos, contra el Nimega y ganó aquel encuentro con un gol de Sergio Canales, que probablemente no pueda tener el alta deportiva a finales de julio ya que fue operado de su rodilla en enero de este año. EFE

El club, por otro lado, sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, que contará con el delantero Juanmi Jiménez, fichado hoy del Southampton y que ha firmado un contrato hasta 2021.

Hasta ahora los movimientos se habían centrado en los jugadores de casa con la renovación de Jon Gaztañaga, cedido en el Numancia el último año, y en el equipo técnico, con la sustitución de uno de los entrenadores ayudantes de Eusebio, Asier Santana, por otro técnico de la casa, el exentrenador del Real Unión Asier Zulaika. EFE

1010566