Madrid, 2 jun (EFE).- La fuerza española que participa en la misión de la ONU en Finul (Líbano) ha sido premiada por la Fundación Ana de Paz por su ayuda a la infancia necesitada, así como la Fundación San Patricio por su contribución a la escolarización de niños en Kenia.

La Fundación Ana de Paz, que coopera en proyectos de paz en el ámbito de la sanidad infantil en países subdesarrollados, otorga hoy los Premios Paz por La Paz 2016.

La primera edición de este premio, cuya entrega efectiva será el 18 de noviembre, ha recaído también en las clínicas Baviera por los programas de intervención oftalmológica que realiza en terceros países.

En la categoría de instituciones públicas, la Fundación Ana de Paz ha premiado a la misión española que participa en las fuerzas de intervención de la ONU en Finul (Líbano) desde hace diez años y que está formada por 1.200 hombres, de los que 700 son militares españoles.

Asimismo, otro de los galardones ha recaído en la Fundación San Patricio que tiene como misión desarrollar programas sobre nuevas experiencias de aprendizaje y que coopera en Turkana (Kenia) para cuidar y acoger a niñas nómadas huérfanas que se encuentran en una situación muy precaria.

La Fundación Ana de Paz también ha premiado a la empresa Clínica Baviera por desarrollar programas de responsabilidad social corporativa en países como Irak, Brasil, Perú, Nicaragua, Mozambique, Kenia, Burkina Faso o Senegal.

Desde 1995, Clínica Baviera apoya a ONG como Stop Ceguera y organiza viajes solidarios en los que los oftalmólogos se trasladan a países en vías de desarrollo para realizar exploraciones y aplicar tratamientos.

La Fundación Ana de Paz, que nació en diciembre de 2015, tiene como objetivo atender a la infancia necesitada, ya sea por estar afectada por problemas graves de salud o por vivir en condiciones deficientes, y actualmente trabaja en países como Kenia o Perú. EFE