Madrid, 24 may (EFE).- Ona Carbonell, componente del dúo que participará en los Juegos Olímpicos de Río junto a Gemma Mengual, destacó este martes en Madrid que ambas se encuentran en el "momento más dulce" de la preparación, aunque, al mismo tiempo, estén "con nervios y respeto" por jugarse "mucho" en la cita olímpica.

"Estamos muy fuertes, entrenándonos mucho, como siempre, y perfeccionando detalles de la coreografía. Es un momento muy especial y muy bonito porque después de toda la dura temporada de físico, de pretemporada, ahora es el momento más dulce y obviamente estamos con nervios y con respeto porque nos jugamos mucho. Pero es bonito", subrayó.

Carbonell atendió a EFE antes de la presentación en Madrid del libro 'A por más' (LID Editorial), escrito por la redacción de Deportes de la agencia, que plasma el reto de 29 españoles, entre los que figura el dúo, ante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El libro es interesante, lo primero, y bonito en cuanto a recuerdo para nosotros y para los otros deportistas por ver cómo se preparan los deportistas de elite para unos Juegos Olímpicos. Hay experiencias, curiosidades o momentos que no se conocen de puertas para fuera", resaltó.

La nadadora reconoció que los bañadores que lucirán en la cita olímpica, en los que ella colabora junto a la Escuela Superior de Diseño (ESDi), "ya están diseñados". "Ahora hay que fabricarlos. Van a ser como siempre, tendrán mucho que ver con la temática y la rutina", adelantó. EFE