Madrid, 13 may (EFECOM).- La socimi del grupo Lar ha obtenido un beneficio de 8,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 128 % más que en el mismo periodo de 2015, según las cuentas comunicadas por esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos también se duplicaron, hasta los 12,9 millones de euros, por la adquisición y puesta en marcha de nuevas inversiones inmobiliarias: seis centros comerciales, un edificio de oficinas y tres naves logísticas.

El resultado bruto de explotación o ebitda también creció con fuerza, un 284 %, hasta los 15 millones de euros.

Junto a la mayor cartera de activos, contribuyó a los resultados un ajuste positivo de 6,9 millones de la adquisición del 100 % de la sociedad dependiente Puerta Marítima Ondara.

De los ingresos por rentas, el 76 % de los ingresos vinieron de los centros comerciales, mientras que el 14 % correspondió a oficinas y el 10 % restante a logística.

La empresa señala que su cartera actual -que suma 12 centros comerciales, 5 complejos de oficinas, 4 medianas comerciales, 5 centros logísticos y un residencial- está valorada 898,9 millones de euros. EFECOM