Madrid, 10 may (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha anunciado la contratación del ala-pívot brasileño Leonardo Demetrio, de 22 años y 2,03 metros, que llega procedente del Minas Tenis Clube de la liga brasileña.

Demetrio, que llegó hace una semana a Fuenlabrada y ha estado entrenando con el equipo varios días, viene de jugar el campeonato brasileño con su equipo, promediando 10,8 puntos, 5,6 rebotes y 11,6 de valoración en 23 minutos de juego por partido. También ha sido internacional por su país en categorías inferiores y campeón del Sudamericano sub-17

Cuspinera destaca de él su capacidad en el rebote de ataque, sus ganas y el tiro exterior que le permite ser "una amenaza", aunque sin el nivel de acierto de jugadores actuales de la plantilla como los estadounidenses David Wear y Ernest Scott.

"Es una mezcla entre un 4 y un 5, con buenas piernas y con mucho deseo, por lo que en ciertas cosas me recuerda a Chema González, en esa parte de defender duro, de ir al rebote. Tiene capacidad de jugar un poco en el poste bajo, y sin ser un grandísimo tirador, puede tirar de fuera", ha comentado 'Jota' Cuspinera.

El poste brasileño refuerza el juego interior fuenlabreño, una zona en la que han tenido problemas físicos últimamente, y podría debutar mañana en el partido que enfrenta al Fuenlabrada con el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. EFE

1011340